Indignación en París porque Messi ya sólo juega para Argentina
Hay dos Leo Messi diferentes, el que juega para Argentina y el que lo hace para el PSG, y la afición parisina se ha hartado
Se filtran los mejores salarios de la Ligue 1: el PSG acapara todo el Top 10
El Barça reconoce que hay contactos con Messi para que vuelva
La vuelta de Messi al Barça: mucho ruido y pocas nueces
No son buenos tiempos para Leo Messi en París. La crispación en torno al argentino sigue creciendo y es cada vez más sonora en cada encuentro que disputan los parisinos en el Parque de los Príncipes. Una vez más, el 30 del Paris Saint Germain recibió pitos y abucheos antes, durante y después del partido que acabó perdiendo su equipo como local ante el Olympique de Lyon (0-1). La hinchada del PSG no entiende porque rinde tan bien con Argentina y tan poco con su club…
De nuevo, en la previa del partido entre el PSG y el Lyon en el Parque de los Príncipes, cuando tocó mostrar en los visuales al crack argentino como titular, un importante sector de la grada respondió a su presentación con pitos y abucheos claros. Hay un gran malestar con Messi de una parte importante de la afición parisina. El ruido en contra fue más que plausible ya que tras la imagen de Leo llegó la de Kylian Mbappé, cuando la afición comenzó a alentar y aplaudir al francés.
Además, el partido no fue como esperaba la afición, que tuvo que ver nuevamente como los suyos cedían otra derrota más. El ambiente está caliente en París, especialmente tras la eliminación en Champions League a manos del Bayern de Múnich. Esta derrota, tras el pequeño parón de selecciones, se enlaza con la que sumaron pocos días atrás, dejando un 0 de 6 en sus dos últimos encuentros que han permitido a Lens, Marsella y Mónaco recortar puntos por el liderato, dejando la diferencia entre ellos en seis y nueve puntos respectivamente a falta de sólo siete jornadas por disputar.
Esto no ha hecho más que aumentar ese malestar que va en aumento con Messi. Desde el graderío del Parque de los Príncipes consideran que el argentino sólo está por la labor de sacar su mejor nivel cuando acuda a la llamada de su selección, como quedó patente pocos meses atrás cuando alzó el título de campeón del mundo en el Mundial de Qatar.
En esta última salida con su selección, en la que fue titular en los dos amistosos que jugaron ante Panamá y Curazao, el 10 marcó diferencias y logró cuatro goles, uno ante los panameños y un hat-trick ante Curazao.
Y es que son en los números de la presente temporada donde se ve una gran diferencia entre el Leo de Argentina y el Messi del PSG. Sólo durante la presente temporada, tras los 12 partidos que ha disputado con la Albiceleste, el delantero ha logrado hacer nada más y nada menos que 16 goles, por encima del gol por partido. Pero si vamos a echar un ojo a sus estadísticas con los parisinos, comprobamos que Messi sólo ha logrado hacer 18 goles en 33 encuentros, levemente por encima del gol cada dos partidos…
Es todo esto lo que está llevando a ese ambiente de alta crispación entre la afición y Leo Messi, en un momento en el que se rumorea mucho con el futuro del argentino que aún no ha respondido a la oferta de renovación que se le ha presentado por parte del club parisino. El Barça ha vuelto a emerger como una opción de cara a la próxima temporada, aunque la situación económica de los culés sigue haciendo inviable su regreso.